Ir al contenido principal

...AQUÍ ESTÁS TÚ!

La inseguridad, ilusión e incertidumbre de 'la primera vez' hizo que 15' antes de la hora prevista, ya algunas estuviésemos conectadas y 'probando'.
El que no fuera necesario cancelar otros encuentros y desplazarse hasta aquí, hizo que fuésemos más los que pudiéramos compartir este espacio.
La técnica... esa que, en estos días, se está convirtiendo en compañera que posibilita el acercarnos en la distancia y nos lleva a explorar con creatividad para ir más allá de lo que hasta hace poco eran límites infranqueables.
El tiempo de las presentaciones... amigas, conocidas, antiguas/os alumnas/os, profes... ¡buscadores convocados! Y también los 'presentes ausentes'. Aquellos que ayer no necesitaron un espacio en la pantalla para estar entre nosotros porque sus nombres y sus situaciones están en nuestro corazón. ¡Sed de encuentro! ¡Sed de Vida!
En este tiempo en el que ya 'ver y oír' nos resulta insuficiente porque experimentamos la necesidad de 'oler, gustar y tocar' también la presencia amiga; en este tiempo de ausencias y de transformación de nuestros modos de vida, hay algo, hay Alguien que permanece y se nos descubre como el único cimiento sólido. 
¡Paz a vosotros! ¡Que no tiemble vuestro corazón! No porque la realidad sea fácil, no porque vaya a desaparecer la incertidumbre, sino porque escuchamos ese Yo soy y experimentamos que ¡Él es y está!
En Él descansamos. En Él esperamos. Con Él buscamos respuestas creativas. A Él le pedimos ser, también nosotras, testigos de Su paz. 
¡GRACIAS POR HACERLO POSIBLE!

Comentarios

  1. Gracias a todos por el compartir. Nos acompañamos en la distancia

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una experiencia maravillosa el haber podido compartir ese rato con todas vosotras. Gracias por hacerlo posible.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Fue un regalo poder compartir de otra forma

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! Como en casa :) Gracias por prepararlo todo tan bien y con tanto cariño y ayudarnos a tener un buen rato de estar con Él

    ResponderEliminar
  5. Estar con las Religiosas de Jesús-María es siempre un regalo porque gracias a ellas sientes el abrazo del Señor y ves de cerca cómo en la Tierra, tanta gente, buena trabajan por el Reino. Un beso a todas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONECTANDO... LA NAVIDAD CON LO COTIDIANO

Disfrutar en buena compañía porque te sientes en casa aunque sea la primera vez que estás. Descansar, parar, disfrutar de la naturaleza, del calor de la chimenea... todo cuidado y a nuestro favor para poder hacer silencio y estar atentas, esta vez con una invitación a pararnos para descubrir los ecos que la Navidad nos ha dejado para vivirlos en la vida cotidiana.  ¿Navidad? Precisamente porque parece que la Navidad pasó hace mucho, se nos queda lejos y ya estamos metidas en mil cosas. Hemos vivido las fiestas llenas de celebraciones, cenas y mucha vida social que son un regalo pero que a veces hacen que otras nos pasen más desapercibidas .   Estos días han sido una oportunidad para pararnos y volver la mirada a los regalos que nos hace todo un Dios encarnado en un niño pequeño. Y no son grandes cosas como a veces nos empeñamos en buscar. Regalos en lo sencillo, en lo cotidiano que le hablan a nuestra realidad tal como estamos y somos. Esas pequeñas cosas de nuestro día a día, algo apa

NO QUERIENDO VIVIR SINO PARA TI

 Hace ya casi dos semanas, se me regaló poder hacer la profesión temporal en Jesús-María, y tengo que reconocer que me cuesta poner nombre a tantos sentimientos como en mí brotan; eso sí, los que priman son un profundo agradecimiento y una alegría honda, desde los que todos los demás van cobrando sentido.  En estos días, hacía memoria de mi llegada al noviciado y entre alguna que otra lágrima, no podía evitar sonreír en ese cruce de miradas y decirle “si es que Tú lo sabes todo… Una vez más, me has sorprendido”. Llegué al “noviciado” con una gran determinación regalada, de saberme y sentirme muy sostenida por Él y con una fuerte invitación a dejarme en sus manos. A pesar de ello, tenía miedo, ciertas reticencias y muchos prejuicios (me rondaba la idea de que iba a ser como vivir en una “burbuja” aislada del mundo… ¡qué equivocada estaba!). Este tiempo de noviciado ha sido un tiempo privilegiado de ir enraizando la vida en Él, de experimentar su amor incondicional por mí con todo lo

¡Qué bueno estar juntas!

Es lo primero que me viene al pensar en el fin de semana de encuentro de formación que tuvimos hace unos días en Los Molinos. Éramos 10 (para 9 ó 10 habitaciones, según se mire). Cada una de las personas que estaba me parece un regalo. Me quedo con la alegría compartida desde la llegada y con la ilusión por compartir... entre nosotras, con otros y con Él. También me quedo con algunos paseos o conversaciones "one to one" y con ese escuchar desde el corazón, al juntarnos todas, lo que Dios va tocando en y a través de cada una.  Agradecer a veces por poner palabras o abrir cosas nuevas. Y queriendo vivir desde la lógica del que ama sin límites, acoge sin límites, perdona sin límites y levanta sin límites.  Hablamos del perdón y la resiliencia, desde el carisma de Jesús-María, llevado a la vida. Se ha caído la palmera, señores? O no… Hoy me ha alegrado muchísimo ver cómo un niño de 4 años al que nunca había visto reírse y diría que ni hablar, estaba feliz, riendo y corriendo de a