lunes, 30 de abril de 2018

SER MISIÓN


En estas semanas de Pascua estamos ahondando en el tema de la misión, y por lo que significa en nuestra vida como tal, está adquiriendo un papel muy relevante en nuestro proceso.

Tenemos la gran suerte de contar con el testimonio y la experiencia de religiosas de la Congregación que nos hablan desde los diferentes contextos de vida. Hemos profundizado con ellas en el significado de la palabra misión desde sus orígenes hasta día de hoy. 
Os damos las gracias, Junkal y Yudith, por el regalo de estar entre nosotras y abrirnos un horizonte posible y palpable.

Pero profundizando un poquito más en este término, podemos remontarnos a octubre de este año atrás, cuando la Iglesia hacía un llamamiento global en su campaña del Domund en la que el eslogan era: Sé valiente la misión te espera.


Desglosándola con naturalidad, no es más invitación que la que el Papa Francisco nos hace de estar en salida para ser vida y Palabra en medio de esta humanidad dolorida, rompiendo el miedo y cruzando  a las “otras orillas.”


Así que, busquemos y descubramos nuestra misión en el mundo. Tengamos, a pesar de las dificultades, el valor de vivirla. Porque no hay misión pequeña si el amor es grande.
¿No es la misión resurrección? ¡Atrévete a buscar!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario